Tamara González Vicente

Comentario sobre la mesa redonda

Básicamente, la mesa redonda se trataba de explicarnos de manera introductoria la vida de un traductor autónomo. Se abordaban temas importantes como conseguir el primer trabajo, elaborar el currículum, tarifas, recursos para un traductor (listas de distribución), el trato con el cliente, obligaciones fiscales y administrativas con Hacienda y la Seguridad Social.

Se podría destacar el entusiasmo de los traductores que expusieron, la sinceridad con la que hablaron y la disponibilidad que mostraban para que contactáramos con ellos en un futuro. En cuanto a temas, las pautas para hacer un currículum y la referencia a tertulias y listas de distribución fueron de lo más interesante.

Por el contrario, la coincidencia de temas de los primeros dos traductores y la forma generalista en la que se trataban algunos temas como la formación, los recursos del traductor y las tarifas se pueden considerar los temas que podrían mejorarse.

Con todo ello, ha sido una actividad muy enriquecedora que debería repetirse con más asiduidad, ampliando temas y tratando las especialidades de la traducción, sus métodos y salidas profesionales.